Jun 30 2011

Penúltimo día en el Praktikum…

Hoy hemos terminado las practicas de laboratorio con un estudio entre la resistencia y el tanto por cien de compactación de las muestras. Como ayer, hemos cogido cuatro muestras, todas con la misma humedad (10%), y las hemos compactado a diferente grado ( 8 golpes, 13 golpes, 15 golpes, y 17 golpes), luego, las hemos prensado, con lo que hemos podido observar que de no ser que se trate del punto óptimo (15 golpes), a mayor compresión, no tiene porque haber mayor resistencia.

Tras hacer el gráfico y comparar con los anteriores, hemos comenzado ha hacer el «esqueleto» del que será nuestro «Power Point». Primero, junto con Carlos, hemos planificado a grandes rasgos, la manera en la que dirigiremos nuestra presentación. Por unanimidad, lo centraremos en la suposición de que se nos plantea un caso real (la frabricación de una nave industrial en un terreno determinado), y se nos requiere para hacer un estudio del terreno.

Decidido el rumbo de la presentación, hemos comenzado con la presentación. Mañana nos dedicaremos por entero en la creación del «Power Point» y esperemos que nos dejen hacer la exposición el viernes, pues tenemos verdaderos problemas en cuanto a desplazamiento.

Ahora, tras el blog, comeremos en «La Vella» y por la tarde tenemos programada una dinámica de grupo, en la que deberemos explicar que estamos haciendo en nuestro proyecto al resto de compañeros de Ing. Caminos, Canales y Puertos.

Hasta mañana!!

Comentarios desactivados en Penúltimo día en el Praktikum…




Comments are closed at this time.