Jun 29 2011

En este tercer dia de Geotecnia

  En este el tercer dia en Geotecnia hemos empezado como todas las mañanas con nuestro tutor, siempre puntuales y ya canviadas con la vestimenta propia para el laboratorio; que en este dia, ha sido en otra habitación del mismo donde nos encontrabamos con más frescor.

  Allí con la cámara a punto nos ha explicado la tarea que llevariamos a cabo hoy. Ha consistido en: con 4 muestras de suelo las hemos pesado como siempre y luego le hemos añadido a cadauna un tanto porciento diferente de agua con el cual su humedad variará de unas a otras. Con ello luego la hemos comprimido con un aparato poco a poco con diferentes capas para así comprimir de una forma ordenada y de la mejor forma posible, con un aparato manual que nos aportaba los golpes a punta de cilindro con un peso de una aproximación de 1,5 kg. Una vez las muestras comprimidas con su diferente densidad las hemos podido comprovar su resistencia en una compresión simple con una máquida llamada prensadora que consiste en dos bases metálicas muy bien informatizadas donde una se queda inmóvil y la otra avança hacia esta con una velocidad determinada y constante; con todo esto comprovamos la deformidad de las muestras que tenemos ya comprimidas con forma cilindrica.

  Luego nos hemos tomado un descanso como todos los dias, donde hemos salido a la cafeteria del campus y nos hemos tomado un refresco; también hemos conocido a la que se supone que es nuestra tutora oficial en el proyecto. Continuando en el laboratario hemos sacado los diferentes datos reflejados en las fixas como así la densidad, humedad y volumen (que era para todas igual ya que tenian una forma de compresión cilíndrica). Todo ello también lo hemos reflejado en las distintas gráficas para comprovar la relación de unas en otras y sacar las conclusiones oportunas. Así a mano hemos hecho la gráfica de humedad vs densidad; donde comprovamos que los fallos que hemos podido obtener en el experimento son mínimos y en general a resultado satisfactoria. También el resto de gráficas como la resistencia vs humedad con cada una de las muestras dependiendo de su humedad  las hemos hecho con el programa del ordenador que estaba ajustado a la prensadora. Así hemos comprovado como según la humedad se deforma antes o después y la resistencia que el mismo muestra.

  Finalmente hemos hecho las gráficas en cada una de las muestras en el excel donde comprovamos y sacamos conclusiones; pero las conclusiones finales las obtendremos más hacia adelante. Mañana seguiremos con la investigación y haremos las gráficas que nos quedan para el viernes tenerlo todo preparado para obtener las conclusiones y ir haciendo el power point y el polimedia sobre todo el ensayo en esta estancia que estamos teniendo en este proyecto: el Praktikum.

Comentarios desactivados en En este tercer dia de Geotecnia




Comments are closed at this time.