Jun 28 2011

Segundo día…

Como segundo día, y al tener las muestras preparadas, hemos ido bastante rápido, es más, ya hemos terminado las pruebas de granulometría, límites, y humedad. En lo referente a la prueba de granulometría, hemos cogido las muestras de la arena, ya separadas en fino y grueso (el tamaño de los granos) y las hemos pasado por diversos tamizadores, desde 0.08 hasta 20 mm. Lo que nos ha quedado lo hemos pesado y al le hemos hecho unos cálculos para sacar el resultado de la prueba.

En cuanto a la humedad, con la muestra de ayer, hemos separado unos trocitos y con ellos hemos hecho cilindros de tres milímetros de diámetro, aproximadamente, para ver la cantidad de grietas que aparecían, a mayor número, mayor plasticidad. Con el resto de la muestra, y con un aparato compuesto por una especie de cuenco con una manivela que da golpecitos al cuenco, hemos extendido la muestra, le hemos hecho un surco, a semejanza con un talud, y hemos empezado a golpear el cuenco, contando el número de golpes que eran necesarios para que las dos mitades de la muestra se uniesen. Con los resultados de los cilindros, más los pesos, antes y después de los procedimientos, hemos obtenido la humedad de la muetsra. Y con la cantidad de golpes, y otros datos que habíamos obtenido ayer con la toma de muestras, hemos calculado los límites.

Ahora, después del blog, comeremos otra vez en «La Vella», y por la tarde, nos darán a todos los alumnos del Praktikum, una charla sobre cómo hablar en público y hacer presentaciones.

Hasta mañana!!

Comentarios desactivados en Segundo día…




Comments are closed at this time.