Jun 28 2011

SEGUNDO DIA DEL PRAKTIKUM

Published by under Sin categoría

Hoy ha sido un dia muy diferente, ya que hemos ido a la estación de Valencia Sur ha hacer una seria de prácticas. A las ocho y media de la mañana, ya estabamos en camino a la estación, para que no hiciera tanto calor, aunque no ha servido de nada ( hacía un sol abrasador). Tras conocer al personal que trabaja allí hemos empezado a trabajar.

Primeramente hemos marcado en una curva de la via distancias de 5 metros, señalandolas con un número. Cada 10 metros marcados previamente, hemos puesto una cueda de punto a punto, para seguidamente en la mitad de la cuerda poder medir la flecha. Este procedimiento lo hemos realizado en los diferentes puntos de la vía, obteniendos así unas flechas muy parecidas. Estas flechas serán las que nos indicaran el radio de la curva, mediante una formula que tenemos que averiguar, y haremos una gráfica con los datos obtenidos para poder contrastar la información, y delimitar el centro de la curva de las curvas de transición.

Seguidamente, tras un almuezo para recuperar fuerzas, hemos ido a visitar el puesto de mando, que es el sitio en el cual se supervisa todo lo relacionado con el metro y tranvía de Valencia, es decir se supervisa la seguridad de los ciudanos, el horario de los trenes, el estado de las vías…

Finalmente hemos vuelta a la universidad y nos han explicado todo lo que hemos hecho para que sirve y nos han ayudado para poder encontrar la fórmula y a hacer la grafica, que tendremos que averiguar nosotros.

Comentarios desactivados en SEGUNDO DIA DEL PRAKTIKUM