Jun 27 2011

sistema de refuerzos de estructuras de hormigón armado frente a terremotos

Primer día:

A las diez hemos asistido al Hall donde los tutores nos han ido separando por parejas, asignando a cada pareja un proyecto de investigación.

Nuestro proyecto trata sobre los sitemas de refuerzo de estructuras de hormigón armado frente a terremostos, el principal objetivo de este proyecto es estudiar la resistencia de los materiales en estructuras de hormigón armado .

Durante el proyecto que vamos a realizar  esta semana  nos va a guiar el investigador Pedro.A  Calderón .

Hoy ha sido un día un poco dinámico, nos  ha enseñado las investigaciones que se están haciendo actualmente refernte a las estructuras para que los edificios no se derrumben cuando suceda una castástrofe natural.

Hemos visitado los laboratorios en los que se están realizando las pruebas de los posibles materiales que pueden ser utilizados, para poder realizar estructuras mucho más resistentes . Pedro.A  Calderón nos ha explicado que para que los edificios resulten mucho más resistentes , principalmentre hay que reforzar el nudo, debido a que este es el punto de conexión existente entre el pilar y la viga .

Para llevar acabo este proceso se estan realizando unas pruebas, el  nudo  se encuentra travesado por dos barras de hierro admes también se utiliza una viga reforzada situada encima de una columna  reforzadas por angulares  situados entre la columna y la viga. En las columnas  se encuentran las presillas, que es un sistema de refuerzos para las estructuras .

Lo  que  hacen principalmente es crear una maqueta con una viga y columna reforzada , para ello se coloca en una máquina la  cual comprime el material , esto lleva a los investigadores a poder observar la compresión que pueden resistir los materiales.

Una vez finalizado la visita a los laboratorios mi compañera Esther y yo hemos estado viendo el internet lo que piensa la prensa sobre estos temas , hemos visto una presentación sobre el proyecto…

Luego hemos ido a la cafetería de la Vella  hemos comido estupendamente y por último hemos trabajado en el blog.

Comentarios desactivados en sistema de refuerzos de estructuras de hormigón armado frente a terremotos




Comments are closed at this time.