PRIMER DÍA

Esta mañana al llegar a la universidad he conocido a los demás participantes del PRAKTIKUM en el hall de la ETSICCP. A cada grupo nos han asignado un tutor , en mi caso Paco, y hemos ido al laboratorio de hidráulica donde vamos a realizar el proyecto. Cuando hemos llegado nos han presentado a Pedro, uno de los becarios que estará con nosotros esta semana.

Una vez nos hemos conocido Pedro nos ha enseñado el laboratorio y nos ha explicado que se hace en él. En la parte de fuera del laboratorio había varios proyectos pero el que más me ha gustado ha sido el de la presa. Para que pudieramos ver esos proyectos en funcionamiento, han puesto en marcha el colector sur y hemos visto a escala el funcionamiento de un colector real de la ciudad de Valencia.  Además también nos han enseñado los proyectos relacionados con el que nosotros vamos ha hacer para hacernoslo más facil.

Para centrarnos más en el proyecto, nos han enseñado como nombraremos todos los archivos que vayamos realizando y hemos preparado los materiales para comenzar pronto el proyecto ya que puede durar unas 6 horas. El proyecto consiste en analizar como influye la erosión del sedimento donde está la pila del puente en la resistencia que esta tendrá sobre el puente. Como solo disponemos de unas 4 horas por día para realizar el proyecto, Pedro y Bea se encargarán de realizar los últimos datos para poder hacer una memoria final de la investigación.

Mañana, realizaremos un ensayo en el que analizaremos al erosión sobre una única pila, pero el miércoles estudiaremos la erosión en dos pilas distintas. Como Pedro ya ha realizado varios ensayos, nosotros vamos a llevar a cabo los que él no ha hecho, es decir, los de las pilas de menor diámetro.

En conclusión el día de hoy se ha basado en conocer lo que vamos a hacer y así esta semana poder trabajar fácilmente.

Comentarios desactivados en PRIMER DÍA