Jun 27 2011

Primer día…

Nada más llegar a la Politécnica, me he perdido. He pasado veinticinco minutos (que se dice poco) junto con Noelia, dando vueltas para encontrar el edificio 4H (el de Caminos, Canales y Puertos).

Una vez encontrado, y ya pasada la peor parte, todo lo demás ha ido como la seda. Nos han separado por proyectos y nos han presentado a nuestros tutores de la universidad. Mi compañera, María, y yo, pasaremos la semana estudiando la resistencia de una arena, en función de su densidad, junto con Carlos y Angel, nuestros tutores.

En primer lugar, nos han enseñado el laboratorio (no iba el aire acondicionado…) y nos han explicado las maquinarias que utilizaremos y algunas otras de las que más utilizan ellos. Después de que nuestros tutores (los del insituto) se fuesen, nos han acabado de enseñar el laboratorio. Cuando ya lo habíamos visto y para que no fuese muy pesada la mañana, Carlos y Angel nos han enseñado un poco el campus y nos han invitado a tomar algo en el Ágora.

Cuándo hemos vuelto al laboratorio es cuando nos hemos puesto en serio a trabajar. En un principio, y como no ibamos con ropa adecuada (nos han dicho que nada de chanclas) nos hemos dedicado básicamente a preparar las muestras para mañana. Nos han dado un bloc explicativo, unas hojas donde apuntaremos los datos del proyecto y una cámara donde tendremos que grabar todos nuestros pasos para dejar documentado el proyecto (cosa que nos servirá después para hacer el «Power Point»).

El resto de la mañana lo hemos pasado separando muestras, tamizando y preparando las pruebas de humedad y granulación y límites.

A las dos hemos ido a comer a «La Vella», y Azucena, nuestra ServiPoli, nos ha dado una vuelta por la universidad, hemos visto la Casa del Alumno (una gozada) y nos ha llevado a una sala de informática para poder escribir el blog.

Como primer día no ha estado nada mal, los nervios se han evaporado y más o menos, ya está todo bajo control. Primer día superado.

Comentarios desactivados en Primer día…




Comments are closed at this time.