Jun 30 2011

GEOTECNIA 4º Y ÚLTIMO DIA DE TRABAJO EN EL LABORATORIO.

  Hoy como todos los días hemos empezado puntuales y canviadas para terminar nuestra investigación. Para ello primero hemos cojido la cámara y el video para hacernos unas cuantas fotos para asuntos de presentaciones. Luego hemos estado un rato con el ordenador para garantizar y comprovar los resultados obtenidos de las prácticas pasadas en las gráficas hechas en el Excel.

  Así hoy como ayer hemos hecho unas 5 muestras más por el mismo método de compresión y prensado pero esta vez las muestras presentaban la misma masa, la misma cantidad de humedad (la obtima obtenida de ayer al ser el mismo material) y la misma forma de compresión; es decir, la cilíndrica. Una vez tenemos todas las muestras comprimidas siguiendo los pasos de ayer las hemos prensado con la prensadora y obtenido los diferentes datos en el ordenador que va unida a la misma. A continuación, y por hacer una práctica más pero que no entra dentro de nuestra investigación, hemos cojido las muestras y puesto en un aparato que simula los efectos de los terremotos y para ello hemite ondas (llamadas P y S) y con ellas controla lo que tarda una onda en pasas por toda la muestra; la cual cosa se mide en milisegundos. Los resultados de esta práctica és que su resultado óbtimo es cuando más rápido recorre la onda la muestra y apartir de ahí las otras se van alejando de este nivel óbtimo que es el realmente buscado.

  Luego hemos tenido el refresco y descanso como siempre, pero hoy solo hemos salido nosotras dos porque nuestro tutor tenia trabajo adicional y ya había tenido antes su descanso. Una vez hemos vuelto al laboratorio, obtenemos los resultados de las gráficas reflejados en el ordenador y los pasamos a excel para representar los valores de una forma más clara y en función de sus diferentes propiedades. Como nos ha sobrado un poco de tiempo hemos podido comenzar el power point y decidir entre los tres como lo pensabamos orientar.

  Así que el final de las prácticas y del trabajo de investigación ya ha terminado y solo nos queda plasmarlo en las conclusiones y en la presentación que prepararemos mañana y esperemos nos de tiempo a grabar para ponerla a disposición de todo aquel que esté interesado. Finalmente decir que este proyecto ha estado muy interesante y dinámico y esperemos saber mostrarlo correctamente en la presentación al público. Hasta mañana.

Comentarios desactivados en GEOTECNIA 4º Y ÚLTIMO DIA DE TRABAJO EN EL LABORATORIO.




Comments are closed at this time.