Jun 30 2011

El tercer día en la erosión de pilas

Hoy he llegado muy pronto (no había tanto tráfico hoy). Veinte minutos antes ya estaba aquí, y Pedro le ha hecho un tour a Carlos, mi tutor, de todo lo que nos enseñaron el primer día.

Luego, he entrado dentro y me he encontrado con Rosalía y Bea que me buscaban. Unos minutos más tarde, empezábamos la práctica.

En vez de una pila, como ayer, lo hemos hecho con dos. Y el resultado ha sido distinto:

Al principio, la fosa de la pila de aguas abajo ha sido la primera que se ha empezado a formar, y más violentamente que la de aguas arriba. Pero en esta también se ha formado la fosa de socavación.

Poco a poco, cada pila ha ido formando también su cuña de deposición, hasta que la cuña de la primera ha alcanzado la fosa de la segunda, y entonces, la ha empezado a llenar (pero no completamente) , de manera que la fosa de la primera ha pasado a ser la más profunda.

Un poco más tarde, la fosa de la primera pila se ha empezado a estabilizar, y por tanto, la cuña de deposición iba recibiendo menos sedimento y ha ido disminuyendo de tamaño, ya que ha seguido cayendo a la fosa de la segunda pila.

En este punto nos hemos tenido que ir pese a lo bien que estábamos en el centro de cálculo.

Josep Gallego

Comentarios desactivados en El tercer día en la erosión de pilas




Comments are closed at this time.