Jun 29 2011

Sistemas ferroviarios: tercer día.

Hoy hemos vuelto a hacer otra visita. Esta vez hemos ido al taller y cochera del tranvía, únicamente con Javi. Nada más llegar nos han enseñado el taller y las diferentes partes que tienen los tranvías, tanto los unidireccionales como los bidireccionales. Las partes de ambas eran muy parcidas, siendo muchas de ellas prácticamente las mismas. Partes hemos visto los motores, los «bogies», el arenero, el lavadero, la par´te de mantenimiento, la de reparación, la de prueba, etc.

Al acabar con el taller hemos salido y hemos visto los diferentes tipos de tranvía. El jefe de línea nos ha llevado al centro de control desde donde manejan todos los tranvías de la zona, como también sus agujas, aunque este puesto es más de vigilancia. Tras finalizar esta visita, el mismo jefe sin estar concertado nos ha organizado un viaje especial, únicamente para nosotros. El trayecto ha sido algo corto pero nos han explicado todo el funcionamiento del tranvía, tanto su manejo como las partes de la cabina.

Ya en la universidad, Javi nos ha dejado tiempo para resolver los problemas que ayer nos plantearon y comenzar a realizar nuestro trabajo mediante lo que hemos ido aprendiendo y una serie de libros propiedad de Ricardo. Así, ya vamos encarrilando nuestro proyecto.

Comentarios desactivados en Sistemas ferroviarios: tercer día.