Jun 28 2011

Segundo día con las autovías y autopistas.

Hoy ha sido nuestro segundo día en la Upv con el proyecto Praktikum. Nos hemos presentado a las 9:00 de la mañana para empezar nuestro trabajo. Como ayer Alfredo ya nos explicó más o menos lo que teníamos que hacer, nos hemos puesto manos a la obra. Los amables becarios nos han encendido los ordenadores y hemos empezado nuestra labor de medir los espaciamientos entre enlaces y ramales de las principales carreteras de la Comunidad Valenciana. La mañana ha transcurrido tranquila, he tomado tantas notas como me ha sido posible.

Cuando hemos llegado Alfredo todavía no estaba pero a lo largo de la mañana ha venido y nos hemos puesto a hablar con él, le hemos explicado lo que hemos hecho durante el tiempo que ha estado ausente y nos ha aclarado todas las dudas que teníamos. También nos ha explicado con más detalle en qué consiste el trabajo que vamos a hacer durante la mañana. Nos ha dado una serie de pautas para poder elaborar nuestro proyecto con éxito, la verdad, es que me ha parecido un trabajo bastante extenso ya que tenemos que explicar todos los conceptos, la problemática que hay en algunas carreteras con la corta distancia entre enlaces y ramales y luego tenemos que analizar la situación actual de las carreteras de la Comunidad Valenciana y plasmar toda esa información en una serie de tablas que tendremos que hacer con el Excel. Para concluir con el trabajo, tendremos que sacar una serie de conclusiones acerca de lo que hemos investigado, todo esto se verá explicado en un «Power Point» lo más claro y sencillo posible para que así todas las personas puedan entender el trabajo que hemos estado haciendo durante toda la semana.

No sé si nos dará tiempo a completar el trabajo porque como ya he dicho me parece un trabajo largo, pero a la vez muy completo. Me gusta estar trabajando con algo tan normal y común para todos nosotros como son las carreteras por donde pasamos todos los días, así que nuestro proyecto me parece muy actual y sobretodo útil para el día a día, ya que tenemos que tener siempre presente la seguridad de todos los conductores en todas las carreteras.

Ana.

Comentarios desactivados en Segundo día con las autovías y autopistas.




Comments are closed at this time.