Jun 28 2011

El segundo día en la erosión de pilas

Hoy ha habido un atasco increíble en la entrada a Valencia. Es increíble cómo se comporta la gente en los atascos… He llegado un poco tarde.

Pero hemos ido directos al grano. Ha sido llegar y besar el santo. Nos han explicado el procedimiento de la práctica y hemos procedido:

– Ya estaba todo preparado de antemano: el pilar puesto y anclado, la arena bien puesta y lisa y un poco de agua. Pero faltaba un poco.

– Primero, hemos medido la profundidad del lecho y hemos calibrado la aguja para medir. Luego, han acabado de llenar el circuito de agua, tapando la salida con una placa y cuando el agua ha adquirido el nivel necesario, la han soltado, han accionado al máximo la bomba y hemos empezado a contar con el crono.

– Al principio hemos ido midiendo a cada minuto la profundidad del agujero producido por la erosión. Como poco a poco, el proceso se va estabiliando, a los quince minutos, hemos medido cada dos. A la media hora cada cinco. Y así sucesivamente hasta que a las dos horas, hemos empezado a medir a cada 30 minutos. También hemos ido haciendo fotos cada dos o tres veces que medíamos.

Hemos acabado a las 12:45.

Ha sido más interesante y divertido de lo que me esperaba. Me ha gustado la experiencia y ya tengo ganas de repetir la de mañana.

Josep Gallego.

Comentarios desactivados en El segundo día en la erosión de pilas




Comments are closed at this time.