Jun 28 2011

2º día con el PRAKTIKUM.

Hoy es mi 2º día en el PRAKTIKUM y, a diferencia de ayer, he venido más tranquila. Al llegar a la UPV me he dirigido directamente al lugar donde tengo que hacer mi proyecto, junto a los becarios. Alfredo, mi tutor, todavía no había llegado. Al incorporarme en el proyecto he seguido tomando medidas entre ramales y enlaces que había empezado ayer. Me ha resultado un trabajo costoso y repetitivo pero ahora que he tomado la mayoría de las medidas necesarias para elaborar las tablas, me doy cuenta de que en realidad no es tan costoso.

A media mañana ha acudido Alfredo, quien nos ha pedido que entremos en su despacho para aclararnos algunas ideas sobre el proyecto. Nos ha explicado, mayoritariamente qué debemos incluir en el Power Point que debemos realizar donde quedará reflejado todo nuestro trabajo. Nos lo ha mostrado de una manera sencilla y nos ha aclarado muchas dudas respecto a la realización del proyecto. También nos ha explicado cómo debemos hacer las tablas y cómo debemos incluir los datos que vayamos tomando. Cuando ha acabado la charla, hemos vuelvo a nuestro trabajo. He conseguido acabar prácticamente una de las gráficas, pero hoy por hoy, me siento un poco agobiada por el tiempo, ya que nos queda un montón de cosas que hacer. Pero supongo que al final me dará tiempo.

Alfredo también nos ha explicado las labores de un ingeniero, y nos ha dicho que no es solamente una persona que actúa repetidamente con los mismos procesos, sino que, a diferencia de eso, hay que ser innovador y saber extraer las ideas y soluciones, ya que, otras personas más acostumbradas laboralmente a realizar esas tareas repetitivas, harán el resto de trabajo, lo que no quita que debamos saber realizar esos procesos.

Respecto a la Universidad, sigo diciendo que me parece fascinante y he podido observar cómo algunos alumnos de aquí estaban estudiando para un próximo examen, supongo. Me he sentido bien y ha sido como verme a mí misma reflejada dentro de unos años. Estoy ansiosa por empezar aquí.

He tenido la oportunidad de conocer al profesor Juan Marco gracias a Azucena, a quien le había comentado que tenía un familiar aquí. Me ha encantado conocerle.

Durante los próximos días iré colgando en este blog diferentes fotografías acerca del proyecto que estamos realizando, para que mis compañeros puedan aprender también de ello. Y explicaré más detalladamente los pasos que estamos siguiendo para llevarlo a cabo.

Comentarios desactivados en 2º día con el PRAKTIKUM.