Sistemas ferroviarios: primer día.

Nuestro primer día ha sido básicamente de presentación, tanto de la Universidad como de nuestro proyecto. Nada más llegar, nos hemos reunido todos los becados y la coordinadora de los alumnos, Amalia, nos ha asignado a nuestro tutor y a nuestro compañero. En mi caso, el tutor, Ricardo Insa, tenia un ayudante, Javi. Ambos nos han enseñado sus departamentos y los lugares donde, posteriormente, nos reuniríamos y trabajaríamos. Después, Javi nos ha guiado por la Universidad, enseñándonos todas las instalaciones así como la biblioteca y su funcionamiento a la hora de buscar un libro. Tras esta visita, ya con los tutores de nuestros centros, hemos vuelto a nuestro departamento, nos hemos reencontrado con Ricardo y nos ha explicado todas las actividades que vamos a realizar durante esta semana. Tras irse los tutores de los centros, Ricardo y Javi nos han puesto un PowerPoint donde nos ha explicado las partes básicas de las vías, como su geometría, los elementos que hacen que no descarrilen como el peralte o las curvas de transición y los materiales con los que se confeccionan tanto las vías como sus diversas formas de sujección. Ligado a esto nos ha explicado la actividad de mañana, una visita a la Estación de Sur, donde mediremos las vías y el radio de la curva.

Por último, Javi nos hemos vuelto a quedar solos con Javi, el cual nos ha explicado las bases para tener mañana una idea de lo que veremos mañana. Al acabar nos ha acompañado a la donde nos hemos encontrado por la mañana y una servipoli, Azucena, nos ha acompañado a comer.

Comentarios desactivados en Sistemas ferroviarios: primer día.