Jun 27 2011

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SISTEMAS FERROVIARIOS

Nada más llegar a la UPV, nos han presentado a nuestro tutor Ricardo, a su compañero Javi y a mi comprañero de proyecto Jorge. Hemos visitado las diferentes instalaciones de la escuela caminos, canales y puertos. Seguidamente hemos dado un paseo por la universidad visitando así sus magníficas instalaciones, como sus soleados jardines, la biblioteca, el polideportivo, las diferentes pistas de deportes (se ofrece una gran cantidad de actividades deportivas para realizar en el tiempo libre), así como las diferentes facultades.

A continuación hemos regresado al departamento de transporte donde con presencia de nuestros tutores particulares, nos han hecho una introducción al proyecto y el programa previsto para los siguientes dias. Mañana mismo nos desplazaremos a la estación de Valencia Sur donde realizaremos una serie de practicas, como medida del radio de las curvas, la geometria de la vía y el peralte. Al regresar a la UPV contrastaremos estas medidas y realizaremos una serie de calculos para obtener el radio de la curva y saber porque cada medida empleada.

Al finalizar la mañana, Javi nos ha explicado unos conceptos básicos y nos ha aclarado unas dudas. Es decir nos ha explicado las diferentes partes de la vía de tren, como serían: las vías, las traviesas, los balastos, así como las ventajas e inconvenientes de los diferentes materiales que se pueden utilizar. Una pequeña introducción a las curvas de transición, que sirven para que la curva no sea tan brusca y que el tren no descarrile.

Finalmente hemos comido en la cafeteria La Vella, donde la comida no está muy buena. Acompañados en todo momento de Azucena, la cual nos ha enseñado la casa del estudiante.

Comentarios desactivados en PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SISTEMAS FERROVIARIOS