El primer día en la UPV.

Hoy ha sido el primer día en la UPV realizando el proyecto Praktikum 2011. En un primer momento sentía los típicos nervios del primer día de colegio pero a medida que pasaba el tiempo me he ido tranquilizando.  He conocido a la compañera con la que voy a trabajar durante esta semana y juntas nos hemos dirigido a nuestro lugar de trabajo. Allí Alfredo García nos ha explicado lo que vamos a realizar durante esta semana, primero me sonó extraño pero a medida que avanzaba la explicación me iba gustando lo que decía. El proyecto de esta semana trata sobre el estudio del espaciamiento de enlaces y separación de ramales en la red de autovías y autopistas de la Comunidad Valenciana.

Lo que tendremos que hacer es medir la distancia que hay entre los diferentes ramales de las carreteras de la Comunidad Valenciana para así poder comprobar que se cumple la normativa y para así poder garantizar la seguridad de los conductores. Nunca me había fijado tanto en las carreteras que me rodean pero a partir de ahora me fijaré en la distancia que hay entre los enlaces y entre los ramales. En un principio iba un poco perdida pero Alfredo nos ha explicado muy bien como teníamos que hacer las cosas. Después de la extensa charla con Alfredo nos hemos puesto manos a la obra y hemos empezado a medir las distancias entre enlaces y ramales.

Más tarde nos hemos reunido todos los del programa para dirigirnos a la cafetería La Vella y hemos comido todos juntos y luego hemos hecho un pequeño recorrido donde hemos visitado La casa del alumno, un lugar que me ha gustado mucho porque he descubierto que la UPV es otro modo de vida.

Esta experiencia me está gustando mucho, pienso que es una gran oportunidad para todos los que estamos participando en ella y a lo largo de esta semana iré explicando todo lo que estoy viviendo aquí dentro.

Ana.

Comentarios desactivados en El primer día en la UPV.