Comienzo el proyecto

A las 10 de la mañana habíamos quedado todos los compañeros del campo de Construcción en uno de los edificios de Igeniería de Caminos. Allí nos hemos dividido en nuestros distintos proyecyos. María José, Majo, y yo hemos conocido a nuestro profesor, José Alberto González-Escrivá, que nos va a guiar en nuestro proyecto: modelización física a escala de estructuras marítimas. Al principio no sabíamos qué esperar de este proyecto, no sabíamos, o al menos yo no lo sabía, lo que íbamos a hacer. Pero José Alberto nos ha acompañado a su despacho, junto a mi tutor, Fernando, y hemos estado hablando de lo que nosotras queríamos hacer para enfocarlo, dentro de lo posible, hacia nuestros intereses, ya que el proyecto es muy extenso y puede abarcar muchas posibilidades distintas. También nos ha hablado de lo que íbamos a hacer, de lo que se espera de nosotros, y de ámbitos más generales de la universidad.

Luego nos ha llevado a las dos al laboratorio de puertos, donde nos ha enseñado unas grúas que habían modificado con motores para poder dirigirlo con un mando, muy chulo. Después hemos estado dando una especie de clase teórica, que no ha sido para nada aburrida, como otros pueden pensar. Han sido seis hojas de información que necesitaremos para nuestro proyecto. Nos han enseñado nuestro lugar de trabajo y nos han presentado a nuestros compañeros. Eso sí, también ha habido un pequeño descanso en el que hemos visitado otra parte de los edificios de ingeniería de caminos, canales y puertos, y nos hemos tomado un refresco. También ha servido para charlar un rato y ganar un poco de confianza. Luego hemos vuelto al trabajo, donde seguramente el miércoles empecemos el proyecto en sí, que tiene muy buena pinta. Estamos muy ilusionadas por empezar y ponernos a trabajar con el resto del equipo.

Hemos comido en la Vella con todos los otros compañeros del Praktikum, después hemos visitado la casa del alumno, y luego hemos venido a la sala de informática a hacer el blog, a ver cómo sale.

Mañana supongo que seremos ya más independientes: empezaremos ya a trabajar con los ordenadores para preparar el proyecto, aunque igual estamos un poco perdidas, pero seguro que nos ayudan en todo lo que pueden. También, Guillermo Zarranz, nos hablará  de los otros proyectos que han hecho este año. Espero no perderme de camino al laboratorio, aunque nos han dado mil vueltas por ahí para que podamos orientarnos más o menos, pero esto es enorme, y hay muchos edificios, demasiados para los principiantes. Sacaré mi plano y a probar.

Comentarios desactivados en Comienzo el proyecto